Por favor ingrese sus datos

BUSCAR PROPIEDAD

Búsqueda avanzada

País:
Provincia:
Ciudad:
Zona:
Tipo de Imueble:
Tipo de Negocio:
Rango Precio:
Estado Propiedad:
Inmobiliaria Alfa en Facebook
Certificado Energético
Reformas de la Vivienda
MAS BAÑOS
Blog

6 pasos para saber si te puedes permitir comprar una vivienda

Con la recuperación económica están incrementándose también las compraventas de viviendas en España. Sin embargo, antes de plantearse esta operación, los compradores han de realizar varios cálculos sencillos para comprobar si realmente pueden permitirse dar este paso.

  1. Ingresos brutos anuales. Se ha de multiplicar por cuatro este indicador, pues el resultado de dicha operación es la cantidad que se debería destinar a la adquisición de dicha vivienda. Todo lo que esté por encima es descartable.
  2. Ingresos destinados a la hipoteca. Lo recomendable es que los futuros propietarios de viviendas no destinen al pago de esta más del 30% de sus ingresos totales. Una cifra muy alejada de los niveles registrados durante el ‘boom’, que alcanzaron el 60%.
  3. Préstamo bancario. De media, los bancos prestan alrededor de 1.100 euros por cada metro cuadrado adquirido. Es, nuevamente, un dato inferior a los años de la burbuja, cuando la cifra rozó los 2.000 euros por metro cuadrado.
  4. Hipoteca media. Hay que calcular el nivel de endeudamiento que se va a tener. Así, la hipoteca media en España se sitúa en los 107.494 euros, aunque existen notables diferencias según la zona geográfica en la que se encuentre la vivienda.
  5. Nivel de ahorros. Las entidades bancarias cada vez son más estrictas con la solvencia de los clientes y las hipotecas al 100% ya han desaparecido, por lo que se exige una cantidad previa ahorrada para el pago directo de la vivienda, por lo general del 20%.
  6. Posibles escenarios. Hay que calcular tanto la cuota final que se pagará de manera mensual como los gastos adheridos a la vivienda y pensar en los posibles escenarios futuros, entre ellos, la subida del Euríbor.

Compartir en:
SÍGUENOS EN:
Facebook

Qué Necesita?

Datos del Inmueble
Tipo de inmueble:
Tipo de negocio:
La propiedad es para:
Dinero Presupuestado:
* Área mínima: M²      Habitaciones:
Posible Ubicación de la Propiedad:
* País:
* Provincia :
* Ciudad :
Sector (Barrio, Zona...):
Datos Personales
* Nombres
* Apellidos
* País:
* Provincia:
* Ciudad:
Teléfono:
Móvil:
Correo Electrónico: